Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

30,503,683

LA TOLTECÁYOTL más allá de la razón occidental.

Hits:32625

Desde 1519 hemos sido “descubiertos, estudiados y explicados por el otro”. Aprendimos su lengua y olvidamos las nuestras, aprendimos su historia y quedamos amnésicos, aprendimos sus conocimientos y olvidamos los nuestros, aprendimos su religión y nos convertimos en fanáticos de algo que no hemos cabalmente llegado a entender y del cual estamos excluidos física y espiritualmente. Aprendimos a crear el conocimiento con sus métodos y olvidamos los nuestros. Vivimos en un mundo que nos es ajeno.


En  síntesis, hicimos nuestra, su visión y descripción del mundo y de la vida. Nos quedamos vacíos, sin raíz y sin sustento. Nos convertimos en un eco que se pierde en el tiempo, en sombras que discurren asustadas
en  un  inmenso  llano  desolado  de  tinieblas.  Perdimos  el  ancestral
“rostro propio y el corazón verdadero”.

Hemos quedado prisioneros trescientos años en el calabozo de la colonización hispánica y los últimos doscientos en la mazmorra del neocolonialismo criollo. Atrapados,  maniatados y amordazados en “el laberinto de la soledad”. Incapaces, impotentes, permanentemente vencidos, subdesarrollados, periféricos, subalternos.


Usa los siguientes links para descargar el libro:

 

Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $50 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
Banamex 5256 7813 4001 9897
Clabe interbancaria 0026 1090 2241 8620 69
A nombre de Lepoldo Guillermo Marín Ruiz
Muchas gracias.

Buscar