Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,082,677

PARA EL MES DE LA PATRIA

Hits:13746

PARA EL MES DE LA PATRIA
<br>
En general, no conocemos la historia de la humanidad. La pobre y tergiversada información que nos dieron en la escuela es la versión del Sistema Mundo moderno occidental. Pero en los más de seis mil años de vivir organizadamente, en lo que llamamos civilizaciones, apenas tenemos 246 años de vivir en países, como hoy los conocemos. Si, por ejemplo, tomamos a la cultura olmeca como referente, esta tiene 3500 años de antigüedad, más de trece veces de antigüedad.

El país más antiguo del mundo es Estados Unidos, que nació en 1776, antes no existían países, solo reinos, imperios, federaciones, sultanatos, tribus, etc. Fueron los grandes baqueros de Europa, quienes decidieron acabar con la monarquía, primero dieron un golpe de Estado al rey de Francia en una intentona tipo la CIA en París, a la que pomposamente llaman ?La Revolución Francesa?, que ni fue una revolución y solo fue en París, con un puñado de marginados de un barrio de Paris, que fueron pagados y emborrachados para asaltar La Bastilla, que era un prisión con siete prisioneros y que no tenía ninguna importancia, pero que ha sido usado como obertura sinfónica del nuevo orden mundial.

Después usaron a Napoleón para derrocar a los reyes y sus monarquías caducas, para pasar a formar los nuevos países, primero en Europa y después en el mundo a través de los bancos, empresas y sí no querían aceptar ?el nuevo orden mundial?, con sus poderosas cañoneras. Así pues, los países son algo muy nuevo en la historia de la humanidad, que se ajustan al novedoso sistema económico, que se sustenta en una democracia creada y diseñada por los dueños del dinero, para dividir y enfrentar a los ciudadanos de los países, debilitando el interés de la nación y del bien común, frente al poder económico local y multinacional.

PARA EL MES DE LA PATRIA
<br>



La necesidad de la identidad de un grupo humano es básica y fundamental, no solamente para funciones elementales de subsistencia material, sino de necesidades emocionales y hasta espirituales. Razón por la cual, el ser humano se ha organizado a través de la historia de la humanidad, más, a través de las lenguas, las religiones y los mitos fundacionales.

El concepto de ?La Patria?, es algo muy nuevo. Se entiende como el lugar de nuestros padres. Durante el siglo XIX, en la formación de los países se creó el nacionalismo y en el siglo XX, durante las dos grandes guerras fue fundamental para llevar al matadero a millones de jóvenes. El patrioterismo, que es un exceso, ha sido usado y sigue siendo muy usado por los grupos políticos para fortalecer sus causas e intereses. Esto, por ejemplo, es muy evidente en E.U., cuando se acerca el tiempo de las elecciones se usa la fobia en contra de los mexicanos para exaltar sus ideologías.

Para el caso de nuestro país, la patria surgió apenas el 3 de octubre de 1824, por un puñado de extranjeros, unos eran españoles nacidos en España y los otros eran españoles nacidos en América, llamados gachupines y criollos. Los españoles, cansados de depender de la corona y la burocracia del otro lado del mar, decidieron crearon su país de ellos y para ellos, y al pueblo milenario que ha habitado estas tierras por miles de años, que los gachupines y criollos llaman ?indios? hasta la fecha, lo han mantenido estos casi dos siglos en absoluta y permanente exclusión de la justicia, las oportunidades y la educación.

Un ejemplo de la simulación y mentiras de la creación por extranjeros de México, es que el primer presidente, un español nacido en América, se cambió el nombre de José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix a Vicente Guerrero, un criollo transformado en pueblo de un plumazo, como el llamado ?maíz criollo? o Tonantzin ahora llamada Virgen de Guadalupe. La mayoría de lo que llaman pueblo-pueblo, que son descendientes de los pueblos y culturas ancestrales se le ha condenado a la esclavitud disfrazada a través de un sistema hipócrita y de simulaciones, haciéndoles creer que este país es ?de ellos? (nacionalismo patriotero), que viven en plena libertad, en igualdad, sin racismo o clasismo, en un Estado de derecho, en una democracia honesta y que tienen la oportunidad de triunfar en la vida, (hacerse ricos) sí trabajan y se esfuerzan.

En efecto, las familias más ricas, las que tienen lo mejor de este país, son y han sido siempre, desde la invasión a nuestros días, los extranjeros o avecindados de muchas generaciones, que mantienen orgullosamente su origen, lo recalcan y lo exageran para mantener la diferencia con ?los otros?, que son morenos, pobres, ignorantes, feos, etc. México, además de ser un país injusto - (lo dijo Humboldt)-, es un país extremadamente racista, en el que se desprecia la raíz cultural y genética de la mayoría del pueblo. Algo tan increíble como si en China o en India, el gobierno tratara de desaparecer del pueblo sus milenarios orígenes.

En México, lo peor que le puede pasar a un ser humano, ¡es nacer indígena!, esa es la mayor desgracia de ser mexicano, porque todo el sistema y todo mundo estará en contra de él, lo excluirán, lo robarán, lo despreciarán y la explotarán. Para una persona que nazca indígena en México en pleno siglo XXI, será una desgracia. En México, un extranjero que llegue en pobreza extrema, en dos generaciones se levanta y en otras más se hace rico, pero al mismo tiempo si un mexicano nace pobre, seguirá pobre de generación en generación.

Por esto, creemos que la patria se ha comportado como un pésimo padrastro con el pueblo. El mismo presidente, dice que los conservadores no quieren al pueblo, nunca lo han querido, nunca han sentido empatía por él, a pesar de que han vivido y siguen viviendo de él. Esta es la razón de pensar en la MATRIA.

La Matria, en cambio, es La Madre Cultura, es quien le ha dado todo cuanto tiene a ese pueblo pobre, despreciado y explotado. Le ha dado el maíz, la milpa; pero, sobre todo, le ha dado la sabiduría ancestral para sobrevivir al genocidio y la exclusión.

Entiendo, seria y respetuosamente, que algunas personas no entiendan estas ideas, que seguramente les molestarán. o de menos, las incomodarán. Probablemente piensen que se está exagerando, pero tal vez sea porque no han observado con empatía y solidaridad, además de preocupación, cómo es la vida de muchas, pero muchas personas en este país. Para estos millones de personas, ¡la patria les ha fallado!

Cómo celebrar el mes de la patria, cuando vemos que los poderes facticos están en contra de que mejoren las condiciones de vida de mucha gente. Que se acaben los privilegios de los privilegiados de la patria. Que se acabe la corrupción. La Patria es primero? de los ricos, la Matria ha sido siempre de los pobres.
Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado.

Buscar