Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,706

Plantas medicinales mexicanas para bajar de peso

Hits:1274

Plantas medicinales mexicanas para bajar de peso
Por elyascarlos
tollanherbolaria.com
22 junio 2022.
Estas plantas medicinales de raíces ancestrales ayudan al tratamiento de obesidad y a recuperar tu peso ideal. Te decimos cuáles son y cómo tomarlas.
herbolaria mexicana obesidad

Tabla de contenidos

Obesidad en el mundo
Pérdida de peso de forma natural
Herbolaria mexicana
Plantas medicinales mexicanas para bajar de peso
Axocopaque (Gaultheria acuminata)
Cocolmeca (Smilax cordifolia)
Tlanchalagua (schkuhria pinnata)
Damiana de California (Turnera diffusa)
Cómo tomar plantas medicinales para adelgazar

Obesidad en el mundo

La Organización Mundial de la Salud reportó que desde 1975 los casos de obesidad se han triplicado en el mundo. Reveló un dato que pone en evidencia esta problemática: en 2016 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres) tienen problemas de sobrepeso.

Vivimos en un momento de nuestra historia con mayor disponibilidad de productos altos en calorías y bajos en nutrientes. Además, gracias a las nuevas tecnologías y formas de trabajar, nos hemos hecho sedentarios y faltos de actividad física.
Pérdida de peso de forma natural

Muchas pueden ser las razones por las cuales estemos excedidos de peso. Incluso, algún problema orgánico o digestivo, puede agravar esta situación. Pero cuando somos conscientes de que se debe a nuestra alimentación y estilo de vida, podemos equilibrarnos realizando ajustes en nuestra forma de vivir.

Ya sea por cuestiones de salud o estéticas, recuperar nuestro peso ideal debe de incluir:

Dieta balanceada.
Eliminar los consumibles altos en calorías y grasas saturadas.
Realizar actividad física (por ejemplo, caminatas enérgicas de 30 minutos al menos).
Correcta hidratación.
Mejoramiento de gestión emocional.
Apoyo con Plantas Medicinales.

Plantas medicinales mexicanas para bajar de peso



herbolaria mexicana

Las plantas medicinales mexicanas han curado a lo largo de siglos a nuestra civilización. Muchas de ellas se siguen empleando hoy en día, no solo en nuestro país, también alrededor del globo aportando a la herbolaria mundial.

Hemos hablado anteriormente de las plantas medicinales originarias de México. Te recomendamos leer nuestro artículo: Herbolaria Mexicana / Plantas Medicinales Originarias.

Dentro del mundo de la medicina tradicional mexicana, existen plantas medicinales con propiedades que ayudan a mejorar la digestión, desintoxicar el organismo, acelerar el metabolismo e incluso reducir la ansiedad por comer. A continuación te las presentamos.
Plantas medicinales mexicanas para bajar de peso

El empleo de estas tres plantas medicinales Axocopaque, Cocolmeca y Tlanchalagua, puede ayudar al tratamiento de la pérdida de peso. Te decimos todos sus beneficios adicionales a este propósito y al final del artículo, te comentaremos cómo tomarlas.
Axocopaque (Gaultheria acuminata)
axocopaque

Para desintoxicar el sistema digestivo

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es por eso que se sugiere en casos de dolores musculares, torceduras y dolores de cabeza.

Gracias a su composición, es utilizada como depurativa o desintoxicante.

Precauciones: No se recomienda durante el embarazo o lactancia.
Cocolmeca (Smilax cordifolia)
cocolmeca

Para la eliminación de grasa

Tiene efecto diurético, que favorece la producción de orina, lo que es importante para personas que padecen retención de líquidos, edema, acumulación de toxinas tales como el ácido úrico o gota.

En la piel provoca la sudoración y la eliminación de los desechos que se encuentran en el sudor, por lo cual es útil en algunos padecimientos de la piel. Suele utilizarse en afecciones de las articulaciones como aquellas de origen reumático.

De la misma forma, se utiliza para mantener la vitalidad masculina y en contra de los síntomas de la menopausia, también suele usarse como afrodisiaco.

Se ha utilizado como parte de programas para el control de peso, ya que se sabe que disminuye la cantidad de grasa que absorbe el intestino.

Precauciones: No es recomendable durante el embarazo y lactancia.
Tlanchalagua (schkuhria pinnata)
tlanchalagua

Digerir de forma óptima

Tradicionalmente su utiliza como apoyo a las personas que, bajo un régimen alimenticio, desean disminuir su peso.

Es auxiliar en el tratamiento del hambre por ansiedad entre comidas.

Se asocia su consumo al de Cocolmeca para obtener mejores resultados en reducción de peso. Tiene efectos para mejorar la digestión, además, como muchas de las plantas medicinales, es diurética.

Precauciones: No es recomendable durante el embarazo ni lactancia.
Damiana de California (Turnera diffusa)
damiana de california

Para reducir ansiedad de comer y aumentar energía.

Suele utilizarse en personas que padecen depresión leve a moderada y agotamiento nervioso. Se le considera una hierba afrodisiaca. En el caso del hombre es útil en casos de eyaculación precoz e impotencia; y en el caso de la mujer, se usa en casos de dolores menstruales, así como en periodos irregulares. Sin embargo, es útil para ambos sexos.

De igual forma, tiene efecto diurético y antiséptico para las vías urinarias, lo que lo hace un excelente remedio en casos de cistitis y uretritis.

Precauciones: No es recomendable durante el embarazo ni lactancia. No se recomienda consumir junto a drogas psicoestimulantes (café, té, guaraná, cola, yerba mate, etcétera).
Cómo tomar plantas medicinales para adelgazar

Te recomendamos seguir este protocolo para poder aprovechar todos los beneficios de estas plantas medicinales en apoyo a la recuperación de tu peso ideal.

Este protocolo contempla consumirlas en Tintura Madre que es un extracto herbolario 100% natural y artesanal.

Durante un par de semanas tomar Axocopaque antes de cada comida (3 veces) 15 gotas en medio vaso de agua. Luego suspender. Esto para comenzar desintoxicando nuestro sistema digestivo.

Después del par de semanas de desintoxicación, tomar Cocolmeca y Tlanchalagua 20 gotas de cada una en medio vaso de agua antes de tu comida fuerte durante 2 meses.

Nota: Para volver más intensivo el tratamiento, es posible poder tomarlas 3 veces al día antes de cada comida, bajando la dosis a 15 gotas de cada una.

Si consideras que necesitas apoyo para reducir la ansiedad de comer o si sientes que baja tu energía, puedes incluir la Damiana de California, tomándola una vez al día 20 gotas en medio vaso de agua al mediodía.
_____________
Tomado de:
https://tollanherbolaria.com/plantas-mexicanas-bajar-de-peso/

Buscar