Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,984,866

CÓMO Y PORQUÉ SE DIO LA AGRESIÓN EUROPEA AL ANAHUAC

Hits:49678

CÓMO Y PORQUÉ SE DIO LA AGRESIÓN EUROPEA AL ANAHUAC
La narrativa de los invasores colonizadores del Anáhuac, es que ellos vinieron en una acción humanista, para descubrir tierras pobladas de seres salvajes, primitivos y violentos, que, además, eran idólatras y caníbales. Esta idea se acompaña con el supuesto que el fine justifica los medios, que, si bien, se cometieron algunos excesos, estos fueron necesarios, por el bien de la humanidad, el progreso y los propios salvajes, que fueron salvados del infierno, la ignorancia e incorporados al mundo civilizado.

Lo cierto, es que fue justamente al revés. Los europeos del siglo XVI eran primitivos, salvajes y depredadores. Ellos llegaron a un continente lejano a robar, asesinar y destruir una civilización, que no les había hecho absolutamente nada. Los castellanos y los portugueses, fueron los autores materiales de este crimen de lesa humanidad, sin embargo, los autores intelectuales fueron las élites del poder del Vaticano y la banca veneciana. El poder económico y político de Europa ha enviado a los europeos y sus armadas a invadir, colonizar y explotar a casi todo el planeta, desde 1492 hasta nuestros días.

El punto de esta reflexión, es algo que aceptamos del discurso de los depredadores y no lo analizamos. La idea de que, tanto en el Tawantinsuyu, como en el Anáhuac, un puñado de aventureros y mercenarios europeos, vencieron a poderosos ejércitos y conquistaron, lo que ellos llaman ?equivocadamente?, imperios. Ya que en el Cem Anahuac, nunca existieron los imperios.

Descarga PDF



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar