Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,510

Exigen aclarar muerte de normalista en Chiapas

Hits:1031

Exigen aclarar muerte de normalista en Chiapas
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 31
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek exigieron a las autoridades el inmediato esclarecimiento del asesinato de su compañero Octavio Ruiz Santiz, desaparecido desde el 23 de agosto.

En un comunicado dijeron que el cadáver de Ruiz Santiz, originario del municipio de Chenalhó, fue encontrado el domingo pasado, en la orilla del río Jordán, en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, en la zona norte de San Cristóbal de las Casas.

La institución repudió el cobarde asesinato del camarada Octavio Ruiz Santiz, quien cursaba el quinto semestre, expresaron los alumnos de ese centro educativo. No toleraremos más hechos como éste, porque en los últimos años se ha desatado una ola de asesinatos en contra de jóvenes estudiantes e integrantes de otros sectores de la sociedad.

Añadieron que recordarán a su compañero por su valentía y dedicación. Su ejemplo de lucha fue único e incomparable porque siempre veló por la necesidad de nuestra amada normal.

La Fiscalía General del Estado informó que, por conducto de la Fiscalía de Justicia Indígena, ya se inició una investigación por homicidio calificado.

Buscar