Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,476,431

ADQUIERA EL MÁS RECIENTE LIBRO DE GUILLERMO MARÍN

Hits:1098

ADQUIERA EL MÁS RECIENTE LIBRO DE GUILLERMO MARÍN
Cada una de las seis civilizaciones originarias de la humanidad tuvo una estructura de pensamiento, que no solo interpreta el mundo y la vida, sino plantea fundamentalmente la trascendencia de la existencia, tanto en el plano individual como en el de la comunidad.
Estos diferentes y supremos ?propósitos sociales?, poseían un arquetipo. Así fue como Akenatón, Buda, Krisna, Zoroastro o Quetzalcóatl, entre otros, construirán complejas estructuras de pensamiento a las que en general podríamos llamar <filosofías>, pero que están planteadas en sus religiones ancestrales, sus milenarias tradiciones, usos y costumbres.

Para el caso de la civilización del Anáhuac el símbolo supremo fue ?el Quetzalcóatl?, que no era un personaje toda vez que aparece con los olmecas 1500 a.C., sigue presente con los toltecas en Teotihuacán 400 d.C. y aún se mantiene con los mexicas en Tenochtitlán 1519 d.C., todo esto durante más de tres mil años. Quetzalcóatl no es un <dios>, es en cambio un arquetipo, el símbolo del equilibrio buscado entre la parte espiritual del ser humano representada por un quetzal y la parte material de lo humano representada por la serpiente que repta en el suelo y nombrado en lengua náhuatl como cóatl.

El libro se envía por correo certificado a todo el país.
Mayores informes tigremarin@gmail.com

Buscar