Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,082,504

Acusan pymes sabotaje de cúpulas empresariales

Hits:1502

Acusan pymes sabotaje de cúpulas empresariales
Alma Muñoz

Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 8
En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), integrada en su mayoría por micro, pequeñas y medianas empresas (pymes), denunció que las confederaciones y cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Patronal de la República (Coparmex) y la dela Industria de Transformación (Canacintra) emprendieron una campaña de hostigamiento en su contra y amedrentan con acciones legales por sumar esfuerzos con el gobierno federal.

Acusan pymes sabotaje de cúpulas empresarialesAseveró que desde hace unas semanas enfrentan sabotaje en nombre de esos organismos que dan la indicación a sus delegaciones locales para desvincularse de los consejos regionales. Se trata de una ?visión centralista y exagerada, ya que nuestra única prioridad es que se consideren necesidades y propuestas de las pymes locales en las políticas, planes y proyectos económicos nacionales públicos y privados.

Cada zona posee realidades particulares que, atendidas de manera específica, pueden contribuir de manera más ágil y firme al desarrollo nacional, asentó en el documento José Manuel Urreta Ortega, presidente de Ancer.

Planteó al titular del Ejecutivo elaborar una agenda común para conocer y difundir los planes y acciones del gobierno, propiciar buenas relaciones público-privadas e impulsar juntos políticas sociales y proyectos de beneficio a las pymes y población general.

Buscar