Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,419,673

Detienen por secuestro a ex subdelegado en Oaxaca

Hits:1646

Detienen por secuestro a ex subdelegado en Oaxaca
Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2020, p. 13
Juchitán, Oax., Gabriel Eutiquio Cerón Silva, ex subdelegado de los programas federales en la costa de Oaxaca, fue detenido ayer por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), agentes estatales y municipales, por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, informaron autoridades municipales.

El arresto, según la comisaría municipal de San Pedro Mixtepec, ocurrió alrededor de las 7:45 horas en el fraccionamiento Rinconada, de la agencia municipal de Puerto Escondido.

A Cerón Silva se le responsabiliza del secuestro de Rubel Salinas Vásquez ?subdelegado de los programas federales en esta zona? el pasado 22 de mayo, por lo que fue trasladado primero a la delegación regional de la FGR en Santa María Huatulco y luego llevado a la capital de Oaxaca.

Hace un mes, Gabriel Eutaquio Cerón Silva, quien ha buscado ser alcalde de San Pedro Mixtepec, primero por el PRI y en la última elección por Morena, fue cesado como subdelegado de programas federales y en su lugar fue nombrado Rubel Salinas Vásquez.

Buscar