Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,080,323

Descubren en Ecatepec restos de cerámica teotihuacana

Hits:1497

Descubren en Ecatepec restos de cerámica teotihuacana
Javier Salinas Cesáreo Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020.
Ecatepec, Méx., En las proximidades del predio donde se construye el primer planetario del municipio de Ecatepec se hallaron restos de cerámica teotihuacana y de una terraza que se presume era de uso habitacional durante la época clásica.

Durante las obras desarrolladas en el Parque Ecológico Ehécatl, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontraron en una de las excavaciones vestigios de ocupación humana de alrededor de mil 500 años.

Impulso al turismo

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, indicó que se trabajará de manera muy estrecha con el INAH para preservar esos vestigios que darán un impulso turístico al parque.

Explicó que el hallazgo no afecta la construcción del que será planetario más grande del país; por el contrario, las piezas serán rescatadas y formarán parte de la riqueza cultural a disposición de los visitantes.

??Con la construcción del planetario hemos encontrado otro punto de importancia histórica muy relevante; nos daremos a la tarea de preservar estos sitios arqueológicos y realizaremos más acciones para fomentar proyectos que revelen la historia de Ecatepec y que está bajo nuestros pies?, sostuvo.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Acoyani Baroco Bonilla, afirmó que el descubrimiento no restringe la continuación de la obra del planetario, pues se ubica fuera de la construcción del espacio cultural.

??Personal del INAH continuará con la búsqueda durante todo el proceso de cimentación para detectar si hay más vestigios de asentamientos o restos de objetos de uso común durante la época prehispánica; los que fueron hallados serán rescatados y exhibidos.?

Buscar