Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,457,264

Pueblos indígenas son los verdaderos dueños de México, asegura AMLO

Hits:2053

Pueblos indígenas son los verdaderos dueños de México, asegura AMLO
Desde La Yesca, el presidente López Obrador lamentó que los pueblos indígenas sean los más pobres y olvidados por gobernantes
comunidades_indigenas_amlo_la_yesca
El presidente visitó la comunidad de La Yesca, Nayarit, y conversó con los habitantes wixárikas. Foto: Especial
Por Heraldo de México noviembre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los pueblos indígenas son los verdaderos dueños de México y lamentó que al mismo tiempo sean los más pobres.

?Existen desde antes de la llegada de los españoles, por eso se le llama pueblos originarios. Es una contradicción y una injusticia que los verdaderos dueños de México sean ahora los más pobres y marginados, ofendidos y humillados?, cuestionó.

?Todavía desgraciadamente sigue habiendo racismo; se esconde por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México. Por eso decidí recorrer las regiones indígenas?, añadió López Obrador.

Reconoce a La Yesca

Al concluir su gira de trabajo en la comunidad wixárika de La Yesca, Nayarit, el mandatario reconoció a los pueblos originarios y añadió que La Yesca es de lo pueblos más antiguos de México.

Reconoció que en La Yesca ?hay una convivencia en armonía entre las comunidades indígenas, fundamentalmente huicholes, y la población mestiza?.

Buscar