Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,689

Humanidad extermina al 60 por ciento de animales en 40 años

Hits:1460

Humanidad extermina al 60 por ciento de animales en 40 años
19 noviembre, 2019 cesarMundo
paradigma.live/
México, 19 de noviembre.- Humanidad extermina al 60 por ciento de animales en 40 años. Tan sólo 4 décadas bastaron para acabar con más de la mitad de la fauna silvestre de todo el planeta, de acuerdo a la última edición del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF), citado por Forbes México.

El Informe es contundente: el 60% de los mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron entre 1970 y 2014.

?Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto?, menciona el director del WWF, Mike Barret en el informe.

Sudamérica y Centroamérica enfrentan los mayores daños, con una pérdida del 89% de su reino animal. En tanto, los ecosistemas de agua dulce son los más afectados, su población animal colapsó en un 83% en las últimas cuatro décadas.

Más allá de ser una ?belleza de la naturaleza?, la biodiversidad es la infraestructura y un requisito para la vida moderna de la humanidad, advierte la organización.

La sobreexplotación y la actividad agrícola son las mayores amenazas para las especies del planeta, impulsados por el consumo desmedido de la población mundial. Expertos estiman que para 2050, solo una décima parte de la tierra estará libre del impacto nocivo de la actividad humana.

Buscar