Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

30,503,584

DESCOLONIZACION DE LA ARQUEOLOGIA

Hits:38185

Existe una enrome insuficiencia de la arqueología en México, porque, por una parte, no está en función de las necesidades de recuperar y fortalecer la memoria histórica del pueblo, y por otra parte, se ha puesto al servicio de las corrientes extranjeras de la arqueología, que emiten conjeturas totalmente colonizantes y antasiosas. El INAH y algunas universidades, comenzando por la UNAM, carecen ostensiblemente de una actitud crítica y escolonizadora, mantenido los dogmas y falsos paradigmas que los invasores y misioneros crearon desde el siglo XVI, en cuanto al estudio e investigación del pasado ancestral del Anáhuac.

Los prejuicios y dogmas colonizadores de los europeos, manifiestos a través de una “supuesta” superioridad civilizatoria, religiosa y cultural, nos hablan -en el fondo- de la ignorancia, inseguridad y fanatismo de estos pueblos que son, con propiedad, la última civilización en formarse. Pero bien, estos dogmas que iniciaron con Cristóbal Colón, cuando afirmó que no teníamos alma y en consecuencia no éramos seres humanos, y que por tal, al ser animales, según la filosofía aristotélica, éramos seres inferiores a quienes se debía explotar para el beneficio de los humanos, y que además, en la condición de animales, no teníamos propiedades; todo lo que se encontraban los europeos era de España y del Vaticano.

Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $50 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
Banamex 5256 7813 4001 9897
Clabe interbancaria 0026 1090 2241 8620 69
A nombre de Lepoldo Guillermo Marín Ruiz
Muchas gracias.

Buscar