Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,985,345

Por qué se debe evitar usar el término LATINOAMÉRICA

Hits:24406

Por qué se debe evitar usar el término LATINOAMÉRICA
<br>

Las palabras tienen fuertes cargas ideológicas, que son lanzadas en las nutridas tormentas de los diálogos sin reposo. Sin embargo, algunas palabras o conceptos, son verdaderas cargas de profundidad que se hunden en el inconsciente y que, aparentemente no tienen consecuencias, pero al tiempo implosionan en nuestros adentros y van conformado una visión del mundo y la vida sin darnos cuenta conscientemente.

La colonización que comenzó en el siglo XVI prohibiendo nuestras lenguas, tratando de borrar la memoria histórica, acabando con los milenarios conocimientos, desenraizándonos de la Madre Tierra y combatiendo nuestra ancestral espiritualidad, ha ido desfigurando nuestro milenario ?rostro propio y nuestro ancestral corazón verdadero?, pero, la agresión más grave ha sido la embestida de la SEP, a partir de 1921, que tiene, como meta objetivo, la desaparición de la percepción de ser y pertenecer a la civilización del Anáhuac.

El llamarle a esta tierra México, en vez del concepto ancestral de Anáhuac. El llamarle al pueblo, -mexicanos-, en vez de anahuacas. El desaparecer la diversidad cultural y lingüística, para dejar al pueblo ?mono?, es decir, mono lingüístico con una sola lengua para todos, el español del invasor. Mono cultural, los mexicas-mexicanos o mexicanos. Mono étnico, uniformado a todos como mestizos. Con una sola identidad, la nacional. Con una sola historia ancestral, que llaman ?prehispánica?, la de los mexicas-aztecas. Este ha sido el proyecto de país, que han creado los criollos, es decir, los extranjeros nacidos en el Anáhuac, que poseen el poder económico, político, mediático, educativo, cultural y religioso.

Descarga PDF



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar