Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,078,863

ARQUEOLOGÍA EN EL CERRO DE CHAPULTEPEC CDMX

Hits:903

ARQUEOLOGÍA EN EL CERRO DE CHAPULTEPEC CDMX
ARX PROJECT
En el corazón del centro de la ciudad de México se encuentra uno de los ejemplos más notables de arquitectura monolítica cortada en roca en Mesoamérica, uno de los pocos sitios similares que se encuentran en todo el centro de México.

El cerro de Chapultepec ya era un lugar sagrado en el período Teotihuacán (ca. 200 a. C. - 600 CE) y fue completamente remodelado por varios líderes aztecas, incluyendo el famoso Moctezuma II, que construyó sus palacios y jardines de verano en la colina.

ARQUEOLOGÍA EN EL CERRO DE CHAPULTEPEC CDMX


El resto más obvio de este período es un conjunto de templos monolíticos cortados en roca o santuarios que contienen petroglifos y tallas de bajo relieve. Hay tres santuarios en total, dos ubicados cerca de la base de la colina, decorados con imágenes de Moctezuma II y varios signos calendricos, y uno ubicado más arriba del mismo acantilado que contiene la representación de un escudo circular con r concéntrico Las cosas.

Estos templos sufrieron una destrucción significativa primero a manos del fanático obispo Zumarraga a principios del siglo XVI, y luego en el momento de la invasión estadounidense en 1847. Lo que queda es suficiente para dar una idea del gran dominio alcanzado por las esculturas aztecas y albañiles de piedra en la talla de piedras duras como el basalto.

Puedes apoyar el Proyecto ARX y acceder a contenido más exclusivo incluyendo galerías de fotos y modelos 3D convirtiéndote en nuestros clientes en Patreon: https://www.patreon.com/ARXproject

Buscar