Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,083,608

Campesinos exigen liberar a sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas

Hits:1209

Campesinos exigen liberar a sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas
Héctor Briseño Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2022, p. 4
Acapulco, Gro., Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), parientes de personas encarceladas y colonos aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, la mañana de ayer, para expresar sus inconformidades y exigir solución a diversos problemas.

Integrantes de la OCSS se manifestaron en el asta bandera, donde bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán entre las 8 y las 12 horas. Su representante, Norma Mesino Mesino, explicó que el organismo demanda la libertad de sus compañeros Antonio Barragán Carrasco, Gilberto Aguirre Bahena, Gerónimo Hernández Refugio y Orlando Ávila Mesino, sobrevivientes de la masacre de Aguas Blancas, perpetrada el 28 de junio de 1995.

Campesinos exigen liberar a sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas



Indicó que sus compañeros se encuentran presos desde hace más de 20 años en reclusorios de Guerrero y Morelos por delitos prefabricados, y comentó que desde su fundación, la OCSS fue masacrada con desaparecidos, presos políticos, perseguidos, desplazados. Somos una organización que ha sufrido represión de manera sistemática. Recordó que su hermana, Rocío Mesino, fue asesinada en octubre de 2013.

En el mismo lugar, madres y familiares de reclusas internas en el Centro de Readaptación Social de Acapulco pidieron que sus parientes sean trasladadas nuevamente al puerto, pues se les transfirió injustificadamente al penal federal de Morelos el pasado 21 de febrero.

Inundaciones en unidad habitacional

A su vez, vecinos, profesores y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado acudieron a la inauguración del Libramiento Poniente.

Ahí, habitantes del fraccionamiento Libertadores pidieron ayuda al Presidente, pues dos canales pluviales se desbordan en ese sector cada temporada de lluvias desde hace 30 años, ocasionando inundaciones en perjuicio de más de 60 familias.

A su vez, estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza solicitaron que se construyan aulas en el plantel.

Buscar