Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,095,067

Cierran más museos y zonas arqueológicas por covid

Hits:2030

Cierran más museos y zonas arqueológicas por covid

Ángel Vargas
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2022, p. 5
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificó ayer el cierre de más museos y zonas arqueológicas en el país debido al incremento de casos de covid-19.

A la lista se sumaron ahora el Museo Nacional de Antropología, el de mayor número de visitantes nacionales y extranjeros al año en México (477 mil 147 en 2021), y la zona arqueológica de Tlatelolco, ambos en la capital del país, así como el Museo Regional de Historia de Colima, que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

En tanto, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención de manera temporal y abrirá de martes a sábado de 10 a 16 horas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), por conducto de su área de Comunicación, confirmó que todos sus recintos culturales operan de manera regular hasta la fecha.

Los museos del Inbal se mantienen abiertos al público de martes a domingo de 11 a 17 horas. El instituto continúa atento a las acciones que establezcan las autoridades del sector salud y se sigue manteniendo la aplicación estricta de sus protocolos con las medidas preventivas necesarias, dando seguimiento puntal para el cuidado de la salud del personal y visitantes.

Cierran más museos y zonas arqueológicas por covid



Mantienen actividades virtuales

El pasado lunes, las autoridades del INAH habían anunciado, por la circunstancia ya mencionada, el cierre indefinido de los museos del Templo Mayor, Nacional de las Culturas del Mundo y de El Carmen, todos en la Ciudad de México.

Con esa medida, explicó el INAH, se busca evitar la propagación de contagios de covid-19 y salvaguardar la salud de empleados y visitantes de esos espacios culturales.

Datos proporcionados por el instituto indican que hasta el martes el número de contagios entre el personal del Museo del Carmen eran cuatro; en el Nacional de las Culturas del Mundo, 12, y en el Templo Mayor, 10.

La dependencia resaltó que todos esos lugares continuarán con actividades virtuales en cumplimiento del programa Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura (SC) federal, por conducto de sus redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram.

La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios, se destaca en un comunicado.

Buscar