Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,823

Nombran en Soyaltepec a Cronista como Director del nuevo Instituto Municipal de Lenguas Indígenas

Hits:1748

Nombran en Soyaltepec a Cronista como Director del nuevo Instituto Municipal de Lenguas Indígenas
Ndabaxa Naxijen
"Las lenguas indígenas son la expresión más visible de la diversidad cultural de los pueblos originarios y son la esencia de la identidad, por lo que la amenaza real de que las lenguas desaparezcan, comprometen sus propias posibilidades de sobrevivencia.

En estas circunstancias, se vuelve un imperativo ético, promover acciones tendientes a revitalizar las lenguas de las comunidades mazatecas, porque cada lengua que se extingue, se pierde todo un mundo cultural y formas de conocimiento"

Nombran en Soyaltepec a Cronista como Director del nuevo Instituto Municipal de Lenguas Indígenas


Es por eso que conforme a las facultades que la Ley Orgánica Municipal, para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca confiere al H. Ayuntamiento Constitucional de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca; ha designado y tomado la protesta de Ley por parte del Presidente Municipal Constitucional C. Nazario Antonio Hernández Velásquez al C. Profr Jorge Dolores Aldeco como Director del nuevo Instituto Municipal de Lenguas Indígenas, el cual tendrá como función principal la promoción, fortalecimiento y revitalización de la Lengua Mazateca en nuestro Municipio; el PROFR. JORGE DOLORES ALDECO, se ha desempeñado como Maestro Bilingüe, Director de Escuela, Asesor Pedagógico en la Zona No 108 de Las Margaritas, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca; Promotor de la Cultura Mazateca y Regional; Perito Práctico en Interpretación; asistiendo a los hermanos Mazatecos en los Centros de Justicia de Oaxaca. Cronista Municipal de nuestro Municipio, a partir de hoy tendrá la gran responsabilidad de dirigir esta importante tarea en beneficio de nuestros pueblos originarios, para que nuestra lengua Mazateca viva.
"Ni un hablante menos"

Buscar