Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,098,015

LOS MERCADERES

Hits:1028

LOS MERCADERES
¿QUIÉNES SON LOS MERCADERES?
En la historia de la humanidad los individuos y los pueblos se han debatido entre una visión espiritual o una visión materialista. Dos formas de entender y significar el mundo y la vida.
De hecho los seres humanos estamos constituidos de espíritu y materia. Los Viejos Abuelos toltecas le llamaron a este par de opuestos complementarios Quetzalcóatl (Espíritu) y Tláloc (materia) en el mundo visible. Pero en el universo interior humano le llamaron Quetzal (Espíritu) a la parte superior del cuerpo humano (del ombligo a la cabeza) y estaba asociada a la parte espiritual y su contacto con el cielo. Y a la parte inferior, (del ombligo a los pies) le llamaron Cóatl (materia) y tenía que ver con las fuerzas telúricas que unen al ser humano con el mundo material.

LOS MERCADERESUn par de opuestos complementarios de donde se desprende, simbólicamente, la figura filosófica del <Quetzal-cóatl> que pude encarnar todo individuo que llegue a equilibrar esas dos partes opuestas y al mismo complementarias que nos dan la totalidad, armonía y equilibrio.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=822

Buscar