Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,584,855

Da positivo a Covid el director del instituto de los pueblos indígenas

Hits:742

Da positivo a Covid el director del instituto de los pueblos indígenas
Laura Poy y Eduardo Murillo
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2021, p. 7
El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó por medio de sus redes sociales que dio positivo al Covid-19.

El funcionario federal, originario de la región mixe de Oaxaca, escribió: Al presentar algunos síntomas, me he realizado la prueba de #Covid19 y he resultado positivo. Me mantendré aislado y estaré tomando los medicamentos que me han indicado. Seguiremos luchando por la vida y por la transformación de México! Cuidemos la salud de nuestros pueblos!

Da positivo a Covid el director del instituto de los pueblos indígenasMientras tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que hasta diciembre pasado se han registrado 118 casos de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, y aunque ninguno de los 11 ministros ha dado positivo, se reporta que un secretario de estudio y cuenta y un director general se encuentran entre los afectados.

El reporte no menciona que hasta esa fecha se haya registrado algún fallecimiento.

En respuesta a una solicitud de información pública, el máximo tribunal dio a conocer que, aunque su servicio médico no realiza directamente pruebas para detectar el contagio entre su personal, sí ha sido notificado del efecto de la pandemia en sus trabajadores.

Buscar