Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,569,156

LA INDEPENDENCIA ES IMPRESCINDIBLE

Hits:979

LA INDEPENDENCIA ES IMPRESCINDIBLE
¿En verdad somos un pueblo independiente? Vivimos un sistema colonial de explotación. 478 años de un sistema colonial español, francés y gringo.
Hemos tenido dos intentos abortados: 1810 y 1910.
Sería oportuno reflexionar si realmente México es un país independiente. Después de la invasión española, se destruyeron todas las instituciones, autoridades y leyes que el México antiguo había elaborado a partir de más de 7 mil quinientos años de desarrollo autónomo. Los conquistadores primero y después los colonizadores, destruyeron piedra sobre piedra y cubrieron con la ceniza de sus muertos, toda la sabiduría y el conocimiento de esta antiquísima civilización. Se trató de borrar no sólo físicamente, sino espiritualmente a la civilización derrotada.

LA INDEPENDENCIA ES IMPRESCINDIBLEEl nuevo orden colonial decretaba la erradicación del Anáhuac y la creación de un plumazo de La Nueva España, colonia de la corona española en la que se impusieron a sangre y fuego, nuevas instituciones, leyes y autoridades que, tenían como objetivo la explotación deshumanizada de los pueblos originarios y la depredación feroz de sus recursos naturales. Todas estas leyes, autoridades e instituciones, no fueron concebidas para impulsar y alentar el desarrollo de los pueblos vencidos, por el contrario, lo que se buscaba era la extracción de las mayores riquezas en el tiempo más rápido y al menor costo, para el desarrollo de la corona y pueblo español.

Leer más ? http://toltecayotl.org/tolteca/?id=100


Buscar