Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,578,931

LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA DEL ANÁHUAC

Hits:1079

LA COLONIZACIÓN IDEOLÓGICA DEL ANÁHUAC
La pérdida de la memoria y la no identificación con las raíces ancestrales, es lo que ha hecho que: primero los gachupines y después los criollos, hayan mantenido impunemente un sistema de explotación y depredación durante quinientos años en lo que hoy llamaron indebidamente los criollos México.
En efecto, el mexicano común no conoce nada de los siete milenios y medio de desarrollo humano de la civilización del Anáhuac. Pero lo devastador de esta desgracia es que no les interesa saber nada. El mexicano no le gusta y no le interesa saber nada del México antiguo. El trauma es muy severo y ha sido cuidadosamente estructurado desde 1519.

La gente de este país, además de no saber nada, porque el sistema educativo está diseñado para que el alumno no sepa nada de su historia y cultura ancestral, no siente interés por conocer o investigar sobre su más antiguo pasado, en donde está su raíz y su esencia. Se contenta con saber algunas cosas inexactas que los conquistadores-colonizadores les han hecho saber de los aztecas. Más nada.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=1036

Buscar