Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,779

Concluyen huelga en las minas de San Dimas, Tlayoltita, en Durango

Hits:1760

Concluyen huelga en las minas de San Dimas, Tlayoltita, en Durango
De La Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. 21
Luego de dos semanas de huelga, las secciones 21 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en Durango, llegaron a un acuerdo con la empresa First Majestic Silver Corp, con lo que concluyó el paro de actividades.

El sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia había pedido a la empresa un incremento en el bono anual para los 860 trabajadores de las minas de oro y plata de San Dimas, Tayoltita, en dicha demarcación.

Tras una serie de negociaciones, los trabajadores aceptaron durante una asamblea la propuesta de la empresa. Con ello, First Majestic Silver Corp otorgará un bono de 175 mil pesos, 50 mil pesos más que el del año pasado, al igual que se comprometió a cubrir salarios caídos.

También se acordó que los agremiados mayores de 65 años y con antigüedad de 40 años en la empresa, recibirán una compensación de un millón de pesos cada uno, adicional a su liquidación al momento de jubilarse.

A pesar de los difíciles tiempos por la pandemia del Covid-19, la mayoría de las empresas del sector han tenido una gran responsabilidad social con sus trabajadores, como en el caso de First Majestic Silver, y eso nos compromete a poner todo nuestro empeño en impulsar la productividad, indicó Gómez Urrutia mediante un comunicado.

Por medio de redes sociales, los trabajadores mineros de Durango señalaron que casi mil familias mineras de Tayoltita serán beneficiadas con el acuerdo entre la empresa y el sindicato, gracias a la intervención directa de nuestro presidente y secretario general Napoleón Gómez Urrutia, de su Comité Ejecutivo Nacional, delegados especiales y de zona.

Buscar