Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,099,456

EL CAMBIO VIENE DE ADENTRO HACIA AFUERA

Hits:1547

EL CAMBIO VIENE DE ADENTRO HACIA AFUERA
Para comprender los problemas de México, es necesario conocer su historia, porque un pueblo que la desconoce está condenado a repetirla, y eso es justamente lo que nos ha estado pasando.
Primero debemos apuntar que somos hijos de los hijos de una de las seis civilizaciones más antiguas del mundo y que desde que se inventó la agricultura a la llegada de los españoles habían transcurrido siete milenios y medio.
En ese tiempo alcanzamos el más alto nivel de desarrollo humano para todo el pueblo en la historia de la humanidad, logro que el eurocentrismo ha ocultado por todos los medios, pero aquí se encuentra la sabiduría y la inspiración para construir un futuro mejor para todos.

Los españoles llegaron en el periodo decadente de carácter filosófico-religioso por la partida de los Venerables Maestros, allá en el año 850.
Así que del colapso cultural a la llegada de los españoles habían transcurrido más de seis siglos. La decadencia no fue civilizatoria, ya que la ciudad de México-Tenochtitlán era, en 1519, la ciudad más grande y mejor dotada del mundo.
La decadencia era de carácter filosófico-religioso, la milenaria Toltecáyotl de esencia espiritual fue cambiada por la Mexicayotl, de esencia material.
Donde Quetzalcóatl, símbolo de la espiritualidad, la educación y el desarrollo espiritual, fue cambiado por los mexicas por Huitzilopochtli símbolo de la "voluntad de poder, la guerra y el mundo material".

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=5351

Buscar