Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,794

Piden que la FGR atraiga las pesquisas del asesinato de Samir Flores

Hits:922

Piden que la FGR atraiga las pesquisas del asesinato de Samir Flores
Rubicela Morelos Cruz Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019.
Cuernavaca, Mor., El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del asesinato del comunicador y activista Samir Flores Soberanes, porque a seis meses del crimen la Fiscalía General del Estado no ha esclarecido el homicidio del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM).

Los integrantes del frente, asimismo, demandaron la creación de una comisión de la verdad sobre los impactos sociales del PIM, el cual incluirá dos termoeléctricas y un gasoducto.

En un comunicado, los compañeros de lucha de Samir Flores, a quien se dio muerte el pasado 20 de febrero, reclamaron a López Obrador que a seis meses del crimen no ha movido ni un dedo como mandatario para esclarecer su asesinato, dejado en manos de una fiscalía estatal que no resuelve 99 por ciento de los homicidios registrados en Morelos.

También preguntaron en su boletín al Presidente a qué se refiere cuando pide que quienes rechazan el PIM se hagan responsables si ese megaproyecto de la Comisión Federal de Electricidad termina como chatarra.

¿Es una especie de amenaza de lo que nos espera si seguimos el camino de la dignidad y de exigir justicia para nuestros pueblos? Nosotros no queremos amenazas, queremos diálogo, seguimos esperando la respuesta a la invitación que le hicimos de llegar a Huexca, donde operarán las termoeléctricas del PIM, al momento inconclusas.

Buscar