Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,079,159

Celebran alumnos de El Mexe entrega de espacios para construir normal

Hits:1296

Celebran alumnos de El Mexe entrega de espacios para construir normal
Los compartirán con la universidad politécnica; contará con 12 aulas
Juan Ricardo Montoya Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2019.
Francisco I. Madero, Hgo., La coordinadora del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez (SUPBJ) del gobierno federal, Raquel Sosa Elízaga, informó oficialmente a los alumnos de la Escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe el acuerdo mediante el cual la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) entregó en comodato espacios donde se construirán las instalaciones de esta institución formadora de maestros.

Acompañada de Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sosa Elizaga acudió a Tepatepec, donde fue recibida por alrededor de 300 normalistas y personal docente reunidos en el viejo casco de hacienda que por más de ocho décadas fue sede de El Mexe.

Ya tenemos este espacio, dijo la funcionaria federal, lo que generó júbilo de los estudiantes. Esto es para ustedes; todos hemos trabajado muy duro, pero su respuesta fue de confiar, de hacer mejor las cosas, de meterse al trabajo duro todos los días, de comprometerse a hacer un futuro, ojalá sea tan bueno, mejor que para los que en el pasado ocuparon este mismo espacio e hicieron una normal extraordinaria, emblemática para la historia de México.

Señaló que en el país las normales rurales han pasado un periodo muy difícil, de hostigamiento y persecución, por lo que reiteró la importancia de este tipo de instituciones educativas.

Al final, Raquel Sosa tomó juramento a todos los asistentes para que se comprometan a trabajar en bien de la sociedad.

Juramos cumplir y hacer cumplir las tareas del normalismo en El Mexe; a las comunidades a las que atienda, en beneficio de la patria y su transformación, dijo la funcionaria federal.

¡Sí, protesto!, respondieron los alumnos. Si así lo hiciere, que la patria y sus comunidades nos lo agradezca y si no, que nos lo cobren, agregó Sosa.

La Jornada informó ayer que la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo la firma del acuerdo para un comodato entre el SUPBJ con la UPFIM, que aportará dos espacios para la instalación de aulas y oficinas a El Mexe.

Pedro Segovia Núñez, rector de la UPFIM explicó que como parte de la colaboración del gobernador Omar Fayad Meneses con los proyectos educativos del presidente Andrés Manuel López Obrador se entregó en comodato un espacio de 807.27 metros cuadrados de construcción dentro del casco de la hacienda donde se construirán 12 aulas.

También un terreno de 953 metros cuadrados donde se edificarán las oficinas de la dirección y otros salones de clase. No se prevé la construcción de ningún internado.

Buscar