Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,091,154

Está controlado 45% del incendio en Sian Ka?an, dice el gobernador de QR

Hits:719

Está controlado 45% del incendio en Sian Ka?an, dice el gobernador de QR
Patricia Vázquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019.
Cancún, QR., El incendio en la zona núcleo Muyil de la reserva de la biosfera de Sian Ka?an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya fue controlado en 45 por ciento y en unos días quedará apagado, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Precisó que en los trabajos participan más de 160 brigadistas de los gobiernos estatal y federal, así como grupos comunitarios que abren brechas cortafuego. En esta zona hay unas 2 mil 500 hectáreas siniestradas.

En cuanto al segundo incendio, situado en la zona Sabana Chumpón de la reserva, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que ya quedó extinguido. Unas 35 hectáreas fueron destruidas.

La dependencia federal informó que debido a la cercanía de ambas conflagraciones se mantendrá vigilancia aérea en Sabana Chumpón; en Muyil se habilitaron dos puntos para el despegue y aterrizaje de helicópteros y se distribuyeron cinco brigadas.

Precisó que elementos de la Fuerza Aérea a bordo de un helicóptero rociaron las llamas con un helibalde de cinco mil litros, mientras las brigadas en tierra abren brechas y quitan vegetación combustible.

Las autoridades recomendaron a la población que en caso de incendio forestal se dirijan a un área amplia sin vegetación.

Buscar