Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,985

NADA HA CAMBIADO

Hits:41293

Nada ha cambiado dese el terremoto de 1985 y el de 2017. El mismo pueblo solidario, consiente y voluntarioso, por una parte, y un gobierno inepto, prepotente e ineficaz por la otra. Nuevamente las mismas escenas del rescate del pueblo por el pueblo, y nuevamente la prepotencia fatua de los organismos del gobierno que bloquean e impiden la acción comunitaria imponiéndose por la fuerza, interfierendoce entre sí, dando órdenes y contra órdenes, tratando de ganar la fotografía o la imagen de los buitres de las televisoras.

La Civilización del Cem Anáhuac esta nuevamente presente. La Toltecáyotl despierta de su aletargamiento programado por el Estado necolonial criollo. Brota desde lo profundo del corazón, de abajo hacia arriba y nos hace actuar, como durante milenios actuamos para construir una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad.

La Madre Tierra nos despierta, nos sacude, nos reclama. Saca de nuestro adormecido corazón la esencia y la raíz de solidaridad y amor que hemos tenido como pueblo. Cuánto más necesitamos para darnos cuenta quiénes somos en verdad, de dónde venimos, cuál es nuestro potencial.

Tenemos que despertar y sacudirnos “los escombros” del colonialismo que pesan sobre nuestras cabezas y hombros en estos cinco siglos de injusticia, y volver a ser, quienes en verdad somos. El futuro del Anáhuac es su pasado. Descolonizar es dignificar.

Buscar