Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,053

EL MES DE LA PATRIA¡ …¿de quién?

Hits:51215

Esta tierra, -que hoy pisamos-, durante más de 3500 años se llamó Anáhuac. En 1519 fue injusta y violentamente invadida y ocupada, primero por la corona española a manos de los “gachupines” (españoles nacidos en España), y dos siglos después, por los criollos (extranjeros nacidos en esta tierra). En efecto, en 1810 los criollos se rebelaron contra los gachupines, que por el sistema de castas, no podía acceder a los más altos puestos en el gobierno, la iglesia y el ejército. Hidalgo, al grito de, “es hora de matar gachupines y, vivan los reyes de España”, lanzó a los pueblos anahuacas en contra de sus enemigos, prometiéndoles la libertad.

Después de 11 años de lucha, los criollos y los gachupines llegaron al “acuerdo” de fundar un país de ellos y para ellos, traicionado a los pueblos anahuacas. Todo cambió para seguir igual. En 1828 los criollos traicionan a los gachupines y los expulsan, quedándose con “el país”, al que torpemente llaman “México”, ya que, ancestralmente esta civilización le llamó Anáhuac. Morelos e Iturbide lo sabían; en 1813 Morelos convoca al “Primer Congreso del Anáhuac”, e Iturbide le nombra a su traición, “El Primer Imperio Mexicano del Anáhuac”.

Como en este país sobreviven más de 60 culturas anahuacas, no todos los habitantes somos “mexicanos”, por lo tanto, zapotecos, mixtecos o mayas, quedan sin identidad y excluidos entre muchos otros. De modo que “el error” de la “creación y concepción” de este país, comienza con el nombre, y le sigue, con que los criollos jamás han tomado en cuenta a los pueblos anahuacas para el diseño y aspiración del país de los criollos para los criollos.

Los que han tomado las decisiones fundamentales “del país”, han sido un grupito de “mexicanos con ideología criolla”, siempre peleados con otro grupito de criollos. Si unos son liberales, los otros son conservadores, si unos son pro E.U., los otros son pro Europa, unos PRIAN otros Morena.

Siempre luchando entre sí, y todos despreciando, aprovechándose y maltratando “al pueblo”, integrado por mestizos e indígenas. En lo único en que han estado de acuerdo todos los grupos de ideología criolla en pugna, es que “el modelo económico”, desde 1821 hasta nuestros días, ha sido el mismo: que vengan los capitales extranjeros a desarrollar a “su país”, los criollos ponen la mano de obra en calidad de esclava, y los recursos naturales a completa discreción, haciéndolos socios o prestanombres.

Nunca los criollos han visto y sentido a este país, como su casa, su esencia y su raíz, siempre han tenido a su “Madre patria” en otro sitio, al pueblo autóctono lo han despreciado y explotado inmisericordemente. Nunca han hecho un proyecto de nación incluyente y compartida, en el que todos, como hermanos, trabajemos por el bienestar general y el de la nación. Los criollos siempre han usado al pueblo para sus luchas fratricidas por el poder o lo usan como voto duro para su fraudulenta democracia y para hacerse ricos explotando. El Anáhuac, desde 1519 ha sido invadido y explotado por extranjeros, sean españoles, franceses, libaneses, judíos, o norteamericanos.  

 

Septiembre, mes de la patria…de quién: de Iturbide, Santa Anna, Limantur, Alemán, Echeverría, Salinas, Fox, Peña, Slim, Saba, Bailléres, Larrea, Servitje, Araburuzavala, Azcárraga-Jean y demás, de esas familias, que tienen la riqueza de este país.

“Ellos, los de la IDEOLOGÍA CRIOLLA”, tienen su patria y el mes de su patria. Cada día más ricos, tienen de que festejar.  Con la mayoría de los hijos de los hijos de la Civilización del Anáhuac, la patria se ha portado como un vil padrastro insensible y explotador.

No es metáfora o insulto, es la verdad. Las estadísticas maquilladas de la patria hablan de que más del 50% de “los mexicanos” son pobres, que más de 10 millones viven en pobreza extrema, que no tienen trabajo, están enfermos y no tienen ninguna posibilidad de salir de su infierno.

Sin embargo, los desheredados, los olivados, los ninguneados, poseen un patrimonio que es su riqueza ancestral, su esperanza. Nos referimos a LA MATRIA, es decir, la ancestral Madre Cultura que requieren concientizar, recuperar y revalorar. En el mes de la patria unos cuantos tienen patria y la mayoría tienen MATRIA. Descolonizar es dignificar.

Buscar