Error
  • JLIB_DATABASE_ERROR_FUNCTION_FAILED
A+ A A-

Cumple 5 días retenido el edil de San Francisco del Mar

  • Categoría: Yopes, topes y baches
  • Publicado el Sábado, 16 Junio 2018 16:10
  • Escrito por Guillermo Marín
  • Visto: 434

Diana Manzo  Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, Juchitán, Oax.
Pobladores de agencias municipales de San Francisco del Mar mantienen retenidos desde hace cinco días al alcalde priísta Froylán Gaspar Pedro; al regidor de obras, Ismael Matus, y a la tesorera Rosa Cruz, a quienes le exigen cumplir con la realización de obras sociales, incluidas las que el munícipe prometió en campaña.

El lunes pasado, alrededor de las 11 de la mañana, el presidente municipal e integrantes del cabildo llegaron a la comunidad El Vergel del Maíz, con la intención de hacer un recorrido en las instalaciones de la agencia municipal.

Sin embargo, los pobladores comenzaron a reclamarle la falta de obras sociales y promesas de campaña, entre ellas la rehabilitación de caminos e introducción de agua potable y drenaje sanitario. Ante la falta de respuesta, decidieron retener al primer edil y a sus acompañantes hasta que dieran una respuesta positiva. Al enterarse, pobladores de las agencias municipales Santa Rita y Villanueva lo trasladaron también a sus comunidades con los mismos reclamos, en particular el incumplimiento de un camino sacacosechas, con un presupuesto de 850 mil pesos que supuestamente ya facturó pero no realizó.

El edil, el regidor y la tesorera permanecen retenidos en Villanueva a la espera de que alguna autoridad estatal dialogue con los inconformes. Sin embargo, ningún funcionario ha querido intervenir.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a crear más contenidos, todo apoyo por mínimo que sea es muy valioso

aquioaxaca.com

tolteca guillermo marin

toltecayotl en facebook