Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,866

El mito de la modernidad

Hits:1777

El mito de la modernidad
Por todo lo anterior nos permitimos proponer que Europa logró salir de su situación periférica y subordinada del mundo antiguo a través; primero de la apropiación de la mano de obra y la depredación de los recursos naturales del continente americano recién descubierto.
En segundo lugar con la implementación del mito de La Modernidad, que implica el sometimiento de todas las otras culturas, como periféricas de la europea, quien encarnará La Modernidad. Modernidad en este caso es la hegemonía de la cultura europea y modernización es el acto de europeizar a <los otros> y al destino del mundo.

El mito de la modernidadLa modernización primero se inició con la cristianización, después la civilización (ser civilizado es ser como el europeo), lograr el progreso, la industrialización, el desarrollo y la globalización. El camino y destino de Europa será el del mundo entero.
El inicio de la expansión europea en América y las travesías de Colón, no propiciaron el descubrimiento de un mundo desconocido; sino del sometimiento de un mundo conocido. Los pobladores de estas tierras serán desde un principio <indios> y su ser será por fuerza asiático. A las civilizaciones de América y sus pueblos originarios se les quitó la condición de -la otredad- y se les identificó como lo mismo conocido, es decir, -indios de la India-.

Leer más ? http://toltecayotl.org/tolteca/?id=828

Buscar