Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,975,272

Amparo obliga a Semarnat a realizar consulta para modernización de puerto de Salina Cruz

Hits:23796

Amparo obliga a Semarnat a realizar consulta para modernización de puerto de Salina Cruz
La Coperacha
1 abril 2021 0
Gracias a un amparo promovido por la organización Pobladores AC, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se ve obligada a realizar en su portal electrónico una consulta ciudadana sobre el proyecto de modernización del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, pieza clave del Corredor Interoceánico.

La consulta ciudadana aún no es visible en el portal de Semarnat a pesar que ésta debía iniciar desde el 26 de marzo y concluir el 22 de abril, de acuerdo a la organización promovente. En dicho sitio cada organización o ciudadano podrá presentar comentarios, preguntas y cualquier cosa relacionada con la modernización del puerto.

Amparo obliga a Semarnat a realizar consulta para modernización de puerto de Salina CruzEl promovente e integrante de Pobladores AC, Rafael Mayoral, señaló que ?es necesario y viable conocer los impactos que genera esta mega obra, no solo a Salina Cruz, sino a varios pueblos del Istmo de Tehuantepec, principalmente para saber los impactos a nuestros recursos naturales?.

El ?Proyecto de Modernización del Puerto de Salina Cruz? contempla la construcción de naves industriales y la rehabilitación de espacios de infraestructura.

Con información de IstmoPress.
Publicado originalmente en La Coperacha

Buscar