Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

36,988,301

UNA EDUCACIÓN PARA LA NIÑEZ OAXAQUEÑA

Hits:80566

UNA EDUCACIÓN 
<br>PARA LA NIÑEZ OAXAQUEÑA
<br>
Pero en Oaxaca, la situación se complica mucho más. La instrucción que se imparte, es diseñada en la CDMX, para el mercado de trabajo que en Oaxaca no existe. En Oaxaca, más de la mitad de su población vive en comunidades anahuacas con alta marginación, con una fuerte cultura ancestral y las posibilidades reales de que lleguen a estudiar y concluir el nivel superior son muy limitadas.

Qué está sucediendo en las aulas con los profesores y cuál es el verdadero futuro de los niños anahuacas. El magisterio oaxaqueño es solo el troquel del sistema, para expulsar a los jóvenes a las ciudades para que engrosen los cinturones de miseria y la reserva de la fuerza laboral de salario mínimo.

Esa es la realidad de la educación. La educación que reciben los niños de cultura anahuaca en Oaxaca, es sumamente negativa, porque en vez de darles conciencia y orgullo, auto estima y descolonización, hace exactamente lo contrario. Los intoxican con clichés de un supuesto éxito, basado en el progresar para tener un mayor nivel de consumo.



Educáyotl A.C. ha ofrecido durante 20 años la descarga gratuita de sus libros y ensayos.
Sin embargo, Educáyotl no recibe ningún tipo de apoyo institucional ni privado para continuar con la investigación, promoción y difusión de la memoria histórica y la identidad cultural del Anáhuac.
Debido a lo anterior y para poder continuar con su labor, Educáyotl A.C., ha determinado solicitar un donativo mínimo de MXN $100 pesos por descarga.
Favor de enviar a tigremarin@gmail.com el título del texto deseado, así como imagen del depósito realizado.

De inmediato se hará llegar en formato PDF
5263 5401 3339 7584
A nombre de Luz del Carmen Rodriguez Santiago
Muchas gracias.



Buscar