Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,645

Nueve jóvenes ganan el primer concurso de diseño de cubrebocas

Hits:884

Nueve jóvenes ganan el primer concurso de diseño de cubrebocas
Propuestas de 1,500 participantes reflejan la cultura mexicana: Ssa
Foto? Gabriel Monterde López ganó el primer lugar con el modelo Matachiuj /hecho a mano, en la categoría 12-17 años (arriba), mientras Fabián Maximiliano González lo obtuvo en la de 24 a 29, con el diseño Tlaloque.
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. 6
El uso correcto del cubrebocas es uno de los grandes elementos que acompañan el distanciamiento físico, el lavado de manos y ahora la vacunación para poder acabar con esta epidemia y romper las cadenas de transmisión, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa).

En la premiación virtual del primer Concurso de diseño de cubrebocas: por todos y todas, úsalo bien, dijo que esa prenda se ha convertido en elemento preventivo indispensable, tanto como el celular para comunicarse; por tal motivo, nadie sale sin su teléfono móvil. Ahora, con la pandemia, uno ya no debe salir de su casa sin cubrebocas.

Nueve jóvenes ganan el primer concurso de diseño de cubrebocasDijo que tener cubrebocas bien diseñados y bonitos, que combinen con nuestra ropa, puede ser un elemento de gusto social y para convivir con otras personas, siempre manteniendo la sana distancia de 1.5 a 2 metros. Celebró las iniciativas que mejoran la salud de la población y que nos hagan entender la corresponsabilidad que debe existir entre la sociedad y el gobierno.

En el concurso, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Fundación Gonzalo Río Arronte, entre otras, se galardonó a nueve jóvenes en tres categorías. Las propuestas de los mil 500 participantes reflejaron la cultura mexicana, sobre todo prehispánica, pero también hubo diseños futuristas y de superhéroes. La intención fue normalizar su uso correcto.

Guillermo Santiago Rodríguez, director del Imjuve, expuso que la participación de este sector en la iniciativa echa por tierra un prejuicio que ha estado rondando respecto a que los jóvenes, muchas veces son las personas menos empáticas con lo que está sucediendo. Por el contrario, aseveró, los jóvenes en esta pandemia, y en otras crisis, siempre hemos demostrado que la participación y el trabajo en equipo nos hacen salir adelante. No podemos entender el mundo ni sus procesos y cambios sin ellos.

Buscar