Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,084,906

DAANY BEÉDXE el espíritu del guerrero. Novela

Hits:916

DAANY BEÉDXE el espíritu del guerrero. Novela
Los procesos de sedentarización e invención de la agricultura
en México tienen más de ocho mil años. Los mexicanos, pertenecemos una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que tiene un origen autónomo. Sin embargo, esta Gran Historia, que es "Nuestra Historia", nos es casi desconocida a la mayoría de los mexicanos. Los millones de personas que existieron antes de la invasión, "Los Viejos Abuelos", desaparecen de nuestra memoria a partir de 1521 a través de los mecanismos de la colonización.

DAANY BEÉDXE el espíritu del guerrero. Novela La destrucción total de la Ciudad de México-Tenochtitlán, una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo de aquellos tiempos, es el símbolo de la negación y des valoración que sufrirá nuestra cultura. Será hasta finales del siglo pasado cuando se empieza a "redescubrir" tenuemente su presencia.

Sin embargo, desde la conquista, lo poco que se sabe de esta Historia, siempre ha estado en manos de los vencedores y ahora en las plumas de los investigadores, quien, por cierto, en su gran mayoría son extranjeros.

http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=401

Buscar