Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,883

Quita gobierno de Chihuahua becas a alumnas de la normal de Saucillo

Hits:869

Quita gobierno de Chihuahua becas a alumnas de la normal de Saucillo
Rompen negociaciones
Jesús Estrada Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2020, p. 25
Chihuahua, Chih., La Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua dejó de pagar las becas de manutención de 480 alumnas de la escuela normal rural Ricardo Flores Magón, ubicada en el municipio de Saucillo, con el argumento de que no acuden a clases por la pandemia de Covid-19, denunció el Consejo Estudiantil Pablo Gómez.

Las normalistas se apoderaron de la escuela el viernes pasado el plantel para exigir a las autoridades estatales la entrega de recursos que, aseguran, dejaron de recibir en marzo, al igual que el apoyo para material académico, uniformes deportivos y servicio médico.

Quita gobierno de Chihuahua becas a alumnas de la normal de SaucilloEl lunes, un grupo de estudiantes realizó una protesta frente a las oficinas de la dependencia, en la capital del estado, y pidieron reunirse con Carlos González Herrera, secretario de Educación, quien rechazó negociar con ellas porque insisten en utilizar el albergue y acudir al plantel.

El funcionario expresó que hay un trasfondo político en la protesta y que el consejo estudiantil pone en riesgo la salud de cientos de jóvenes que se encuentran de manera indebida en el internado?.

Explicó que les ofrecieron equipos de cómputo para cada una de ellas y coadyuvar con el proceso educativo a distancia mediante la reasignación del presupuesto que corresponde a alimentos.

Tenemos interés en afianzar el proceso académico virtual en la normal de Saucillo; lamentablemente las cinco representantes del consejo se oponían a la liberación de la institución y en el último minuto pretendieron una negociación para autorizar presencia permanente de en el plantel, a pesar de no haber actividades presenciales, dijo.

González Herrera indicó que a la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua ?le interesa mucho que ningún centro educativo se convierta en foco de un brote epidémico; por ello se solicitó al consejo estudiantil cuanto antes evacuar las instalaciones.

No se interrumpe la educación. Nos levantamos de una mesa de negociación que estaba llegando al chantaje, expresó.

Asimismo, pidió a los padres de las normalistas que cuiden la salud de sus hijas y de sus familias; por ello resulta muy importante que las instalaciones queden vacías lo antes posible.

Buscar