Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,484,536

Agradece Francisco Toledo aportaciones a comedores

Hits:5429

Ha instalado 43 en la región del Istmo
Jorge A. Pérez Alfonso  Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2017, Oaxaca, Oax.
Más de 100 mil personas han sido beneficiadas por las cocinas comunitarias fundadas por el pintor juchiteco Francisco Toledo, instaladas por la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB). El artista agradeció el apoyo de quienes han confiado en su intención de ayudar a los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Luego del terremoto, Toledo echó a andar comedores comunitarios para los cuales erogó más de 250 mil pesos. Al cabo de los días ha recibido apoyos económicos y en especie, lo que ha permitido abrir 43 comedores.

En un comunicado, la organización civil dio a conocer que la cuenta de BBVA Bancomer número 0110047112, Clabe 012610001100471123, SWIFT BCMRMXMM, recibió para el 30 de septiembre 8 millones 829 mil 310 pesos con 77 centavos, que han servido para alimentar en los comedores a 5 mil personas diarias.

Se acotó en el escrito que Toledo afirmó: Quiero agradecer a todos los que han aportado recursos para los damnificados de los sismos que han afectado la región del Istmo de Tehuantepec, el equipo de Amigos del IAGO y CFMAB está distribuyendo a tiempo, con mucha paciencia y dedicación, todo lo que nos llega, estén seguros que vamos a emplear bien su dinero.

El boletín agregó que al momento se han enviado un total de 38.5 toneladas de comida a los comedores, los cuales semanalmente surten sus cocinas con 23 cajas de huevo, 350 kilos de carne, y se compran para ellos 350 kilogramos de tortilla diarios, además que cada una de las cocinas ha sido equipada con carpas, platos y vasos, evitando lo más posible el uso de desechables, que contaminan el medio ambiente.



Buscar