Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,551

ZARAUÉ. Novela de Carlos Angulo

Hits:77583

Es una novela experimental, que trata del exterminio indígena en América, desarrollada a través de una historia de amor, donde las enseñanzas tuvieron que ser rehechas o actualizarlas, debido a la invasión europea, para poder adecuarse a los nuevos acontecimientos. Trata de traducir la mirada poética originaría al verbo occidental. Exactamente en el punto donde nos separaron de la naturaleza como el día de la noche, digamos el vesperal de la injerencia.

Intentar una manera consciente trastocar el lenguaje dominante y de interpretar el discurso de los vencedores desde la visión de los vencidos. No obstante, quien vence, o quien es derrotado entre la actitud materialista de los miserables y la cosmovisión de un mundo que nunca entendió el horror, de individuos económicos que aparecían como dioses violentos para intimidar y destruir.

 

La novela está dividida en símbolos y frases que intentan estructurarse como el hilo conductor.

Tanto la información extraída de Internet como las fuentes de libros citados, en muchos de los casos se evidencia la visión del invasor, la historia contada por los desleales y usureros del protagonismo. Solamente se ha colocado allí esta información, a fin de que este trabajo cumpla con las exigencias metodológicas y criterios de investigación, que en camisa a cadena perpetua como publicidad de sus libros, el poder dominante. No son más que filtros de obstruya la posibilidad de edición, de ciertos materiales. En fin, es pertinente tener claro que hablamos y escribimos en un idioma espía, una mordaza. A no ser ésta nuestra lengua, sino la palabra de la injerencia con que los amarraron también nuestras emociones. Lo hicieron con sus maneras de decir para qué interpretar ambos amando lo que nos ha matado por siglos. Por lo que si hay algún error adicional, al menos no olviden, que nunca este idioma fue originariamente, el nuestro.

Carlos Angulo

Ediciones Proyecto Sueños Venezuela

Venezuela 2012

Correo electrónico: angulocar@gmail.com

Buscar