Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,506

ALICIA el lado oscuro de la vida

Hits:32480

Era tanto su rencor, que su alma estaba desgarrada por la desolación. La vida le había dado dones y de algún modo tuvo en abundancia lo que a muchos siempre les faltó.

Pero un día ella decidió que jamás se entregaría a lo que amara. Alicia decidió no ser feliz para nunca jamás sentir el dolor del desamor. Al extremo de casi perder la vida al dejarse morir de niña, porque el amor más puro de su tierna infancia, cayó de súbito sin previo aviso y como tromba, arrasó todo cuanto encontró a su paso en su pequeño corazón. Su padre tenía otra mujer en el pueblo y una hija de su edad.

 

Desde aquella tragedia repetitivamente se soñaba que iba en un vehículo subiendo una cima empinada con gran esfuerzo y peligro, pero al subir el vehículo se le iba deshaciendo hasta quedarse sólo con el volante en las manos. Su historia es un rosario de naufragios.

 

Desde entonces juega en el filo de la navaja y su vida camina a traspasos por los altos despeñaderos de las grandes pasiones y depresiones. Al paso del tiempo, siempre terminó tirando todo por la borda.

 

Pero existe algo en ella que no le permite caer en los voluptuosos abismos de la degradación, pero al mismo tiempo, vive en su ser un extraño y ya nada oculto placer por sentir el vértigo de los despeñaderos. Tiene ojos de venado, pero por las noches se convierten en dos murciélagos chocarreros y en las depresiones quisiera dormir en un cuarto oscuro sin parar hasta la muerte.

 

A veces pasan largas temporadas en las que el vértigo que la domina desaparece. La ternura y la capacidad de amar de Alicia tienen un potencial que se expande en ondas excéntricas a todos los seres que la rodean. Como un Sol redondo y luminoso sale para todos y es cálido y generoso.

 

Sin embargo, cada vez son más seguidos y pronunciados sus estados de frustración, soledad y desesperanza. Alicia ha elaborado dos personalidades en las que se agazapa. Tiene una hipersensibilidad e inteligencia esquizofrénica. Ella es una experta manipuladora y como destello sabe brillar en los que ella quiere, pero por dentro, ella sufre profundamente y lo que la sostiene de no saltar al otro lado de la cordura es la cara oculta, el lado oscuro de la vida.

 

En efecto, Alicia vive aferrada a la venganza. Así como es la luz es la oscuridad, la diferencia es que la primera es difícil de alcanzar y por el contrario, la segunda, esta a los pies de nuestra estupidez.

 

La venganza es la razón de su obscura existencia. Desea vengarse de la persona que más la amó en su vida. Desea vengarse porque de lo contrario tendría que aceptar su inconfesable error, su incapacidad de amar. La razón de su vida es la venganza porque ya no tiene nada, nada de lo que buenamente su alma se pueda aferrar.

 

Esta sed de venganza y frustración la ha llevado a pactar con las fuerzas oscuras de la vida. Lleva años entregada a la magia negra, la brujería y a las artes fantásticas. De un brujo a otro, a lo largo de los años, ha gastado una pequeña fortuna tratando de hacer “el mal” al hombre que la abandonó.

 

-Que con fulano o que con mengano, que esta “señora” si es buena para perjudicar-, de golpe en golpe, ha caído en las garras del mal, prisionera de estas fuerzas que ilusa pretende usar en contra de su “viejo amor”. No se da cuenta, pero su espíritu ya ronda los panteones y habita tumbas antiguas, rebosantes de alimañas que dañan su ajado corazón. Alicia esta ensartada entre cuatro fuerzas que la han paralizado. Ha dejado de ser joven, su cuerpo ahora es flácido y voluminoso, los hijos la abandonan en busca de su propio destino y el blandengue ser que ha dominado, a veces siente que le estorba y le aburre.

 

El gran amor de ayer, hoy se ha convertido en el más decantado odio que le une a él. A final de cuentas sigue siendo su pasión, sólo que a través del lado oscuro de la vida. Visite www.aquioaxaca.com

Buscar