Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,458,594

Rechazan obras viales en Xochimilco

Hits:812

Rechazan obras viales en Xochimilco
Foto
Periódico La joranda
9 febrero 2021
? Integrantes del Colectivo Xochimilco Vivo y de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestaron en contra de las obras viales que se realizan, ya que, dijeron, afectan la flora y la fauna del humedal. Diseñaron una trajinera con forma de microbús que navega por uno de los canales.Foto Cuartoscuro

Rechazan obras viales en Xochimilco
Luego que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita de obra del par vial San Gregorio Atlapulco, vecinos de la alcaldía Xochimilco se manifestaron ya que presuntamente la obra de movilidad está mal planeada y que faltan solucionar otros problemas como la red hidráulica, pavimentación, así como inmuebles dañados en el sismo de 2017.

Previamente, Sheinbaum Pardo aclaró a los habitantes que su visita ?no es para inaugurar la obra? ya que hay algunas demandas principalmente de San Gregorio Atlapulco para que esté completa.

?Ya me comentaron que es el tema del drenaje y agua, que se revise particularmente el drenaje que baja en época de lluvias de San Pedro Atocpan, (en la alcaldía Milpa Alta), para que no llegue a los canales de Xochimilco. La segunda es, me dicen, que la obra (del par vial San Gregorio Atlapulco) no está bien planteada porque hay que resolver los problemas de la glorieta ya que no hay suficiente espacio (para los autos), y otros temas de la propia obra?.

Alrededor de 50 pobladores de San Gregorio Atlapulco, sin sana distancia, exigieron resolver los diversos temas ya que aseguraron que las autoridades, principalmente de la alcaldía Xochimilco, los han dejado abandonados.
También solicitaron que concluya la reconstrucción del mercado de San Gregorio Atlapulco así como de una secundaria, que fueron dañados por el sismo 19S, y la pavimentación de las vialidades, y calles del pueblo.

Buscar