Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,089,744

Sube índice de precios de los alimentos por primera vez en el año, reporta la FAO

Hits:1688

Sube índice de precios de los alimentos por primera vez en el año, reporta la FAO
Sputnik

Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2020, p. 27
Moscú. Los precios mundiales de los alimentos experimentaron un repunte en junio tras una drástica caída en mayo, informó este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 93.2 puntos en junio, 2.4 por ciento más respecto a mayo.

Los precios mundiales de los alimentos subieron por primera vez en junio desde el comienzo del año, debido a un repunte de las cotizaciones de los aceites vegetales, azúcar y productos lácteos, explicó la FAO en un comunicado.

Acotó, sin embargo, que en los mercados de los cereales y la carne, la mayoría de los precios siguió bajo presión a la baja en medio de la incertidumbre que plantea la pandemia de Covid-19.

El índice de precios de los aceites vegetales aumentó 11.3 por ciento en junio, tras haber disminuido durante cuatro meses consecutivos, apuntó el organismo en su informe.

El repunte refleja sobre todo un fuerte aumento de los precios del aceite de palma por la recuperación de la demanda mundial de importaciones, tras el alivio del confinamiento relacionado con Covid-19 en varios países, explicó.

En cuanto al índice de precios del azúcar, éste aumentó 10.6 por ciento en junio respecto del mes anterior y el de los productos lácteos subió 4 por ciento respecto de mayo, lo que supone el primer aumento tras cuatro meses de bajadas sucesivas.

Por su parte, el índice de los cereales de la FAO bajó 0.6 por ciento respecto de mayo, mientras que el índice de precios de la carne disminuyó en la misma medida, para quedar en un promedio de 6 por ciento por debajo de su valor de junio de 2019.

Buscar