Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,581

Audiovisual acerca del istmo de Tehuantepec gana festival de Cineminuto

Hits:10211

Jaime Whaley
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2018.
Fueron entregados los premios a los mejores proyectos audiovisuales presentados en la edición siete del Festival Metropolitano de Cineminuto, que auspicia la Universidad Autónoma Metropolitana.

En esta ocasión se recibieron casi 200 trabajos que no rebasan los 60 segundos, analizados por el jurado en el que participaron académicos de instituciones públicas y privadas, como las universidades Panamericana e Intercontinental y el Tec de Monterrey, explicó Carlos Saldaña, director del festival.

El tema del festival fue Movimientos, que abarcó desde los sociales hasta los de la Tierra, y preocupaciones como la violencia, así como los sucesos del 2 de octubre de 1968.

Mediu Xhiga

Mediu Xhiga, que toca las costumbres del istmo de Tehuantepec en una fiesta en Ixtepec, de Óscar Zárate González, obtuvo el primer lugar y un premio en efectivo.

El segundo lugar fue para Telarañas, de Caín Moreno Robles, quien contó con el apoyo de Sergio Anaya Ramírez y de Édgar Ramírez.

En el tercer sitio quedó Dos patos y un cacomixtle, corto de animación de Sebastián Arroyo Gómez.

Se otorgaron dos premios especiales. Uno lo entregó la empresa Sony a Mariana Mendivil, por Trayectos, realizado con un teléfono celular, el cual consistió en una cámara portátil de bolsillo.

El otro fue otorgado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano a Sergio Anaya Ramírez por Tengo algo que decir. Se trata de 40 horas de grabación.

Buscar