Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,086,673

HISTORIA VERDADERA DEL MÉXICO PROFUNDO libro de Guillermo Marín

Hits:1294

HISTORIA VERDADERA DEL MÉXICO PROFUNDO
<br>libro de Guillermo Marín
Lo que hoy conforma el territorio de nuestro país, fue la cuna de una de las seis civilizaciones más antiguas con origen autónomo del planeta y la que logró el más alto desarrollo humano para todo el pueblo en la historia de la humanidad. Nuestros Viejos Abuelos se llamaban a sí mismos, Anahuacas, pues al continente le llamaban en lengua náhuatl (que era la lengua franca), ?Cem Anáhuac?. Esta civilización ha tenido una sola matriz filosófico-cultural, por diferentes culturas que la han expresado; en tiempos y espacios diferentes, con un hilo conductor en sus tres grandes períodos.

La etapa de formación e invención de todos los conocimientos; empezando por la invención de la agricultura y el maíz, base y sustento de todo un pueblo a lo largo de su existencia. Estas seis culturas madre tuvieron un cultivo como base de su alimentación; unas el trigo, otras la papa, el arroz o el mijo; pero nuestros antepasados ?inventaron? el maíz, ya que éste era un pasto que, a través de un proceso, que hoy podemos llamar ?ingeniería biogenética?, se logró crear este maravilloso alimento que hoy en día le da de comer a muchos pueblos de los cinco continentes.

HISTORIA VERDADERA DEL MÉXICO PROFUNDO
<br>libro de Guillermo Marín
Este esfuerzo sólo fue posible gracias al trabajo de investigadores y científicos, que, a lo largo de una generación a otra, a través de milenios pudo desarrollar este maravilloso alimento.
En efecto, nuestros antepasados iniciaron ellos solos, un largo camino, para dejar de ser nómadas, salvajes cazadores, recolectores, para iniciar lentamente el desarrollo de conocimientos del mundo, la vida y la naturaleza, que les permitiera, no solo asegurar su existencia y supervivencia material; si no tal vez, lo más importante, lograr la trascendencia de su existencia, como individuos y como pueblo.
Estos siete mil quinientos años de historia del Desarrollo Cultural de nuestro pueblo, los especialistas lo han llamado época ?PREHISPANICA?. Es importante subrayar la visión colonialista y Occidental de la historia, vista por los ojos de los vencedores. ¿Por qué nombrar a lo ?propio nuestro?, a nuestros Viejos Abuelos y su milenaria historia, con la referencia del invasor-conquistador español? ¿Por qué no llamarla época PRECUAUHTEMICA? La historia la escriben los vencedores, por eso debemos tener presente, ¿Qué tipo de historia conocemos?
Pues bien, a la historia de nuestros Viejos Abuelos antes de la invasión europea, los especialistas la han dividido en tres períodos.
El primero es el llamado PRECLÁSICO, que los investigadores lo sitúan aproximadamente del año seis mil a.C. al año 200 años a.C.
El segundo período es el CLÁSICO, que parte del año 200 a.C. al 850-900 d. C.
El tercer período que inicia alrededor del año 850-900 d.C. y concluye con la invasión europea y la toma de Tenochtitlán en 1521.

a) Preclásico 6000 a.C. a 200 a.C. 5800 años.
b) Clásico 200 a.C. a 850 d.C. 1050 años.
c) Postclásico 850 d.C. a 1521 d.C. 671 años.
d) Colonia 1521 d.C. a nuestros días.

Este increíble espacio de tiempo, 7500 años (casi cuatro eras cristianas), lo podemos comparar con los últimos quinientos años de historia, que con propiedad podríamos llamar ?época hispánica?. El lector apreciará que la base estructural de lo que hoy conforma nuestra nación, indiscutiblemente hunde sus raíces en el México indígena.
________________
El libro tiene un costo de 350 pesos, incluyendo el envío por correo certificado en todo el país. Mayores informes en educayotl@gmail.com

Buscar