Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,466,159

Diócesis de San Cristóbal reprueba ataque en Chiapas a caravana humanitaria

Hits:690

Diócesis de San Cristóbal reprueba ataque en Chiapas a caravana humanitaria
Elio Henríquez Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 8
San Cristóbal De Las Casas, Chis., La diócesis de San Cristóbal reprobó el ataque que sufrió el miércoles una caravana que llevó ayuda humanitaria al municipio de Aldama, Chiapas, y exigió que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables, intelectuales y materiales.

En un comunicado firmado por los obispos Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro, así como por el vicario de justicia y paz José Luis Bezares Selvas y la canciller María Reyes Arias Sarao, el obispado instó al Estado mexicano a desarmar y desarticular a los grupos civiles armados de corte paramilitar de esa zona y, junto a quienes les proveen de las armas, aplicar el peso de la ley.

Diócesis de San Cristóbal reprueba ataque en Chiapas a caravana humanitaria Recordó que el miércoles un grupo de personas de la organización Cáritas ?perteneciente a la Iglesia católica? y del Fideicomiso por la Salud de los Niños Indígenas de México que, en coordinación con la parroquia de San Andrés Apóstol, entregaban ayuda humanitaria a familias desplazadas por la situación de la violencia en Aldama, fue atacado en la comunidad de Tabak por un grupo armado de corte paramilitar.

Comentó que durante la agresión resultó lesionada de bala en la pierna derecha la religiosa María Isabel Hernández Rea, de 52 años, integrante de la congregación de las hermanas dominicas de la Reina del Santo Rosario y quien colabora en la parroquia de San Andrés Larráinzar. La monja se recupera satisfactoriamente en un hospital privado de esta ciudad.

Buscar