Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,245

Muere alrededor de un tercio de las 270 ballenas piloto varadas en Tasmania

Hits:1208

Muere alrededor de un tercio de las 270 ballenas piloto varadas en Tasmania
Los cetáceos están en dos bancos de arena y sólo se llega a ellos en barco. Los rescatistas devolvieron a 25 al mar.Foto Ap
Ap
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. 2
Hobart. Alrededor de un tercio de las 270 ballenas piloto que se estima quedaron varadas en el estado insular australiano de Tasmania murieron, mientras los rescatistas consiguieron devolver a otras 25 al mar en un operativo que sigue en marcha, informaron funcionarios el martes.

Muere alrededor de un tercio de las 270 ballenas piloto varadas en TasmaniaLos calderones fueron descubiertos el lunes en una playa y dos bancos de arena cerca de la localidad de Strahan, en la costa occidental. Sesenta personas se han unido a las labores de rescate.

Hemos rescatado a unas 25 hasta ahora y las hemos escoltado fuera del canal y mar adentro. Los equipos siguen trabajando, por lo que el número podría aumentar antes de que termine el día, explicó Nic Deka, encargado del Servicio de Vida Salvaje y Parques de Tasmania, a reporteros el martes por la tarde.

El biólogo de vida salvaje Kris Carlyon sostuvo que el avance será lento. Empezaremos con los animales con más oportunidades y con los que podamos manejar, señaló.

Alrededor de un tercio de las ballenas habían muerto el lunes y la mayor parte de ellas eran inaccesibles en barco, destacó Carlyon.

Las ballenas piloto son una especie robusta y las supervivientes tienen posibilidades de aguantar varios días si el tiempo sigue frío, agregó.

Tasmania es una propensa a estos varamientos, pero éste es el mayor de los registrados en el estado más al sur de Australia en años.

Las autoridades desconocen qué provocó que los animales acabaran en la costa.

Buscar