Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,567,259

Condena Morales la carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo

Hits:1165

Condena Morales la carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo
<br>
Evo Morales, en su exilio en México.Foto Luis Castillo
De La Redacción
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2019.
Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia en el exilio, condenó ayer la matanza de hermanos indígenas a manos de las fuerzas militares y policiales de la dictadura encabezada por la ex presentadora de televisión Jeanine Áñez, proclamada presidenta de su país, y el decreto por el cual el gobierno de facto exime de responsabilidad penal a los agentes del ejército y policiacos que masacran al pueblo.

En un mensaje de Twitter, Morales Ayma, quien se encuentra asilado en México, escribió que los autores del #GolpeDeEstadoEnBolivia gobiernan con decretos, sin el Legislativo y apoyados en armas y bayonetas de Policía y FFAA. Promulgaron un DS (decreto supremo) que deja a la institución militar exenta de responsabilidad penal. Es una carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo.

En un tuit posterior, el boliviano indicó que ?mientras el pueblo humilde clama por paz y diálogo, el régimen de facto de Camacho, Mesa y Áñez reprime con tanques y balas. Desde su autonombramiento ya causaron 24 muertos; ayer, 12 en Sacaba. Todos hermanos indígenas. Ésa es la verdadera dictadura que masacra sin clemencia?.

En otro mensaje añadió más tarde que el 15/XI/1781 el yugo español ejecutó a Tupac Katari por pedir libertad. El 15/XI/2001, Tuto Quiroga asesinó a tres cocaleros por reclamar soberanía. Ayer, 15/XI/19, la dictadura de Mesa, Camacho y Áñez mató a 12 hermanos por exigir democracia. La historia se repite.

En la misma red, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos actualizó las cifras de víctimas en #Bolivia: desde ayer son nueve fallecidos y 122 heridos desde la represión combinada de la policía y fuerzas armadas. Se totalizan por lo menos 23 personas muertas y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política.

Buscar