Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,442,758

EN BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD NEGADA

Hits:1598

EN BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD NEGADA
El principal problema de los mexicanos es la pérdida de nuestra milenaria identidad. Una persona, una familia o un pueblo, que no sepa de dónde viene, cuáles fueron sus orígenes, cuáles sus logros, cuáles sus problemas, están condenados a vivir en la oscuridad y en la impotencia.
Si usted, amable lector, no recuerda la mayor parte de su vida. Supongamos su primera infancia, su adolescencia y su temprana madurez, usted no podría ser la persona que es usted actualmente.

De la misma manera un pueblo que no conoce, siente y vive su historia, se convierte en un pueblo esclavo. En un pueblo amnésico sin historia, sin conciencia, sin identidad. Queda impedido, minusválido, incapaz e impotente. Esta es la forma en la que ha sido posible mantener al pueblo de México en una esclavitud e injusticia inhumana durante cinco siglos. Y como estamos en un estado amnésico permanente propiciado por nuestros explotadores, se pueden cometer todas las injusticias y nadie protesta o exige un cambio. Es como estar muertos en vida.

leer...http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=147

Buscar