Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,090,406

Diez argumentos que ponen en duda que los mexicas hayan realizado sacrificios humanos

Hits:1206

Diez argumentos que ponen en duda que los mexicas hayan realizado sacrificios humanos
por Oscar Ramírez
febrero 4, 2016.
Hoy en día se debate más que nunca la veracidad de los sacrificios humanos y, en muchas ocasiones, se ha descubierto que las historias contadas por los europeos no son más que leyendas, creadas para justificar los actos de barbarie que cometieron en el continente americano para obtener el oro y las riquezas que tanto anhelaban.
El mito de los sacerdotes que arrancaban con una mano el corazón de un sacrificado parece de pronto una historia manipuladora, en la que los españoles fueron los misericordes y valientes héroes que “civilizaron” a los pueblos nativos. Existen múltiples pruebas para demostrar que existieron y también para demostrar que no existieron.

Además de los códices mexicas, sobre los que me explayaré más abajo, las pruebas para concluir que hubo sacrificios humanos se basan mayormente en el estudio forense de los restos óseos encontrados. Las marcas dejadas por las cuchillas denotan cortes precisos y firmes para lograr la decapitación, la extracción del miocardio, el desollamiento, el desmembramiento, la separación muscular y la extracción de tejidos blandos. Por ello, la antropología ha concluido que se no trató de asesinatos ni de accidentes, sino de cortes bien planificados y hechos con mucha pericia y calma. Esto, con los relatos previos de los españoles, ayuda a “cerrar” la teoría de los sacrificios humanos.

Leer: http://www.toltecayotl.org/tolteca/?id=7200

Buscar