Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,643

Normalistas de Saucillo denuncian acoso del gobierno de Chihuahua

Hits:1101

Normalistas de Saucillo denuncian acoso del gobierno de Chihuahua
Desautoriza actividades
Foto ? Instalaciones de la normal rural Ricardo Flores Magón, en el municipio de Saucillo, Chihuahua; las alumnas del plantel acusan que funcionarios de la Secretaria de Educación tratan de impedir la organización del consejo estudiantil.Foto Jesús Estrada
Jesús Estrada Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de agosto de 2019.
Chihuahua, Chih., Alumnas de la escuela normal rural Ricardo Flores Magón, ubicada en el municipio de Saucillo, acusaron al gobierno del panista Javier Corral Jurado de emprender una campaña de desprestigio contra el consejo estudiantil y de amedrentar a las jóvenes de nuevo ingreso con llamadas telefónicas de personal de la Secretaría de Educación para pedirles que no acudan al curso de inducción previo al inicio de clases.

La oficina de Servicios Educativos de Chihuahua difundió en un comunicado que desconocía las actividades del consejo estudiantil Pablo Gómez de la normal rural e instó a las estudiantes de primer semestre no participar en el curso convocado por las alumnas. El ciclo escolar 2019-2020 se iniciará el 26 de agosto. El curso de inducción convocado por el consejo estudiantil no está autorizado ni cuenta con personal ni presupuesto para su organización, difundió el gobierno estatal.

Medios locales informaron de la cancelación del curso debido a una supuesta investigación por violaciones a los derechos humanos y para evitar que en la normal de Saucillo suceda lo mismo que ocurrió el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la normal rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Las normalistas exigieron al gobierno de Corral Jurado y a los medios de comunicación del estado detener el desprestigio, respetar a nuestra organización y dejar de crear rumores que dañan a la normal rural de Saucillo.

El consejo estudiantil de la normal rural aclaró que su curso de inducción es indispensable para la formación de las alumnas, porque permite organizar las actividades del internado y para que las alumnas conozcan cómo funciona la escuela.

Se intenta debilitar a la normal de Saucillo difamando y creando rumores acerca de la jornada de inducción. Dichos rumores provienen de las autoridades educativas del estado de Chihuahua, acusaron.

Buscar