Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,088,916

Francisco Toledo encabeza iniciativa a beneficio de damnificados de Juchitán

Hits:5316

El 7 de octubre se efectuará un recital en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Por el sismo del pasado jueves muchas personas están desesperadas, dice Natalia Toledo
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017.
El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX), Eduardo Vázquez Martín, anunció el domingo pasado la realización de un concierto a beneficio de los damnificados del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, por el sismo del jueves 7 de septiembre.

El recital se efectuaría el 7 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México, aunque el funcionario no reveló los nombres de los participantes.

Durante la clausura de la cuarta Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México (FCIPBO-CDMX), Vázquez Martín dijo que a raíz del temblor, el encuentro sucedía en medio del dolor y la tragedia.

Ante eso fue considerada la idea de realizar un concierto a beneficio de las personas devastadas que sufren ese fenómeno.

El artista Demián Flores pide muestras de solidaridad

Hay que dar muestras de solidaridad. Nuestra ciudad revivió los sismos, especialmente el de 1985, por lo que es muy importante la participación ciudadana, explicó el artista Demián Flores, quien junto con Natalia Toledo, Mardonio Carballo y el cantautor Feliciano Carrasco, acompañó al pintor Francisco Toledo en el escenario para solicitar apoyo a los afectados por el sismo.

Con voz quebrada, la poeta Natalia Toledo dijo: Es urgente que pongamos ese granito de arena que hará la diferencia, porque Juchitán no tiene comida, no tiene manera de comprar. La gente que tiene recursos tampoco puede comprar comida. Muchas personas están en la desesperación y nosotros estamos haciendo estas colectas para continuar, porque la desgracia es muy grande.

Por su parte, el poeta y periodista Mardonio Carballo, aseveró: Francisco Toledo no necesita presentación, es un artista de la cultura mexicana, de la cultura zapoteca. Sin duda, este país no sería lo que es sin los aportes de Toledo, un hombre con una calidad moral intachable. Así que, si ustedes pueden donar, sería maravilloso, estén seguros que, como ha hecho a lo largo de su vida, Toledo, una vez más, hará la diferencia en este desastre. No dejemos solo a Oaxaca.

Finalmente, los artistas indicaron que se han habilitado 11 centros de acopio en diferentes recintos de la Secretaría de Cultura capitalina, como la Red de Fábricas de Artes y oficios (Faro Oriente, Aragón, Milpa Alta, Indios Verdes y Tláhuac) y los centros culturales Ollin Yoliztli y José Martí.

Buscar