Cursos

Podcast

Canales Youtube

Visitantes

37,085,705

AZTECAS LA MENTIRA SOBRE LA MENTIRA 1/5 Luz y Guillermo Marín

Hits:1218

AZTECAS
<br>LA MENTIRA SOBRE LA MENTIRA 1/5
<br>Luz y Guillermo Marín


El nombre a AZTECA es incorrecto para nombrar a la cultura mexica, la cual se llamó así misma originalmente ?mextin?, cuando llegaron al Altiplano Central en calidad de nómadas, sin hablar náhuatl, sin sembrar milpa, tejer y vestir algodón; es decir, chichimecas, sin ningún conocimiento ancestral de los toltecas y la Toltecáyotl. El nombre de aztecas se empezó a usar por los extranjeros hasta finales del siglo XVIII. Fue el criollo Francisco Javier Clavijero, que usó el término azteca en su libro titulado ?La Historia Antigua de México?. Pero, cómo empezó este juego de falsedades.

La historia ancestral del Anáhuac ha sido escrita por extranjeros, y ellos, hasta la fecha, siguen escribiendo ?la visión de los vencidos escrita por los vencedores?, desde Cortés hasta León Portilla. La historia de los vencedores es confusa, falsa y llena de contradicciones, además de ser exageradamente pro hispánica, mantenido los dogmas escritos desde el propio Colón, pasando por Cortés, hasta Matos Moctezuma y León Portilla. Esta historia comienza con el dogma colombino de que ?no teníamos alma y por tanto no éramos seres humanos?. Que éramos guerreros, caníbales e idolátricos, de Colón hasta Mel Gibson este dogma ha educado a millones de niños en las escuelas de este país.

AZTECAS
<br>LA MENTIRA SOBRE LA MENTIRA 1/5
<br>Luz y Guillermo Marín


Se supone que, desde principios de 1400, el Vaticano tenía conocimiento de las maravillas y riquezas que existían en la Civilización del Anáhuac, por medio de los misioneros jesuitas que ya incluso estaban en China. La invasión fue decidida por los banqueros de Venecia y el Vaticano, usando de mercenarios a los reinos de España y Portugal. El objetivo era, en primer lugar, la destrucción total y absoluta del conocimiento conocido como Toltecáyotl en el Anáhuac, para que no se conocería los avances más grandes en calidad de vida en la historia de la humanidad, comenzando por los propios pueblos anahuacas. Debe recordarse que el Vaticano sustentó su poder a lo largo de mil años en Europa, gracias a la persecución y matanza de las personas de conocimiento. El segundo objetivo era el despojo de la riqueza en metales preciosos y la explotación de los seres humanos y la depredación de los recursos naturales. De la invasión que inicia en 1492, Europa saldrá de la pobreza e iniciará la capitalización de la riqueza robada y espoliada. Es en 1492 cuando inicia simbólicamente el capitalismo, la Modernidad y la globalización económica.

Desde que Cortés, sus dos hijos llamados Martín y sus seguidores, trataron de traicionar a la corona española y crear el reino de México, los extranjeros que se creían dueños del Anáhuac, es decir, los criollos, fueron tratados como traidores y estaban siempre bajo sospecha en los tres siglos del virreinato. En el sistema de castas, los criollos eran españoles de segunda por haber nacido en el Anáhuac y por tal, no podían tener los mejores puestos en el gobierno, el ejército y el clero. Los criollos crearon ese sentimiento de inferioridad que los alcanza hasta nuestros días. Eran los familiares pobres, resentidos e incapaces. El criollismo es más que una ideología, es un sentimiento de impotencia y de orfandad. Esto explica por qué en el estallido de 1810, los cabecillas eran criollos curas y capitanes del ejército español.
Fue hasta finales del siglo XVIII que un jesuita, Francisco Javier Clavijero, comenzó a asumir públicamente una noción de identidad, diferenciada de la hispana. Podríamos suponer que es ?el padre del criollismo?, y en este inicio ideológico de comenzar a ser diferentes de los españoles y asumir el virreinato como suyo, encuentra en la cultura mexica un inicio de su identidad. Esta es la razón por la cual, hasta la fecha, la gente toma el término de ?criollo?, como lo propio del lugar. La gallina criolla, el maíz criollo, la fruta criolla, en contra parte de la de los gachupines que era ?lo de Castilla?. De esta manera, ideológicamente los criollos se apoderan del Anáhuac, que más tarde llamarán indebidamente México. Educayotl AC.

Buscar